sábado, 2 de abril de 2016

Caso OVNI de Valladolid

El encuentro cercano en cuestión se resume de la siguiente forma:

17 de julio de 1975, 18:30 horas. Lugar: Pedrosa del Rey (Valladolid, ESPAÑA)

Emiliano Velasco (49 años) se hallaba arando una parcela con su tractor, cuando escuchó un fuerte zumbido. Sin prestar demasiada atención, poco después observó la  presencia, a unos 20 m de él, de un extraño objeto que se hallaba flotando a 0,50-0,70 m sobre el terreno. Este artefacto presentaba una parte central cilíndrica con un “sombrero” encima y una base en forma de “V”, además  de dos ventanas y una especie de antenas. El objeto presentaba una luminosidad plateada, y tenía de 2,5 a 3 m de altura y unos 2,5 m de anchura. Mientras Emiliano continuaba su labor, el objeto, acompañado del zumbido que emitía, daba vueltas alrededor del tractor acercándose cada vez más, a la vez que la potencia del tractor parecía disminuir. En un determinado momento, cuando el artefacto se hallaba a unos 3 m de Emiliano, emitió una potente luz cegando momentáneamente al testigo. Posteriormente, tras un segundo fogonazo acompañado de un silbido, el hombre vio la perforación provocada en uno de los cristales de su tractor. Fue en ese momento, cuando muy asustado, Emiliano abandonó el lugar con su tractor, al tiempo que éste recuperaba su potencia al alejarse del sitio. El suceso duró alrededor de 30 minutos.




Existen testigos que declararon haber visto un extraño objeto elevarse de aquel lugar la tarde anterior al día del suceso. Por otro lado, durante sus investigaciones, el Grupo Charles Fort, con el Padre Antonio Felices a la cabeza, realizó pruebas sobre un cristal similar con la bala estándar más pequeña del mercado (calibre 22), comprobando que el orificio resultante era de 2 cm frente a los 5 mm que presentaba el cristal del tractor.




Es importante reseñar que a partir de este encuentro, Emiliano Velasco cambió su carácter, y le fue diagnosticada sordera, una pérdida de visión y hemiplejia izquierda (parálisis de una parte del cuerpo). Finalmente, murió en 1978 debido a complicaciones ocasionadas por un tumor cerebral.




2 comentarios: